En Barcelona se está desarrollando una idea innovadora, un proyecto en el que se están fijando los medios de todo el mundo, llamado supermanzanas (o superblocks "en inglés), que forman parte del Plan de Movilidad desde 2013 hasta 2018 y teniendo como objetivo el transformar la ciudad en un entorno pensado para los automóviles a otro centrado en el transeúnte. Esta idea de Salvador Rueda, actualmente director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, parece aparentemente sencilla: intentando volver a ejecutar la circulación de los automóviles de tal manera que las calles interiores dentro del ámbito de nueve islas se restrinja el paso de vehículos y, de este modo, pasando a ser disfrutadas por el peatón, donde se situarían terrazas, parques, cafeterías, gimnasios en el aire libre o campos de juego este interés queda constatado con las publicaciones con referencia a esta diarios como The New York Times entre otros en los que queda latente la idea de calles para pasear, jugar sin miedo de encontrarnos con coches, pese a que más de un conductor lo asimilará como una pesadilla.
¿Por qué no luchar por este sueño? aunque todos somos peatones y todos somos conductores, sin duda sería un beneficio para nuestra sociedad y para nuestra forma de vida.
#urbanismo #proyectos de arquitectura # Arquitectura técnica #Project Management de la Edificación