Project Management Edificación y Urbanismo.Arquitectura Técnica. Legalizaciones de Actividades.Gestión Integral de Proyectos y Construcciones.Tramitación de Cédulas de habitabilidad y Certificados de Eficiencia Energética. Informes y Peritajes. Tasaciones

martes, 17 de mayo de 2011

INGENIOSA MEDIDA DE PROTECCION EN UNA OBRA:BOTELLAS DE PLASTICO VERSUS TAPONES DE SEGURIDAD

Paseando el otro día por la calle , me llamó la atención la solución que adoptaron en esta obra, para evitar los riesgos derivados de tener barras de acero sin protección mientras se acaba la construcción. 

Colocaron una botella  de agua de plástico en cada una de las barras. Si yo fuese el cordinador de seguridad de esta obra ,posiblemente, me dirigiría a l responsable de obra y le comentaría que en el mercado existen piezas especiales para este propósito (tapones de seguridad, adjunto una foto seguidamente), pero tengo que reconocer que, estas botellas de agua de plástico , están cumpliendo la misma finalidad que los tapones de seguridad, es más me atrevería a decir que incluso mejor, ya que entiendo que pueden ser más visibles, más dicifiles de que se caigan y además no olvidemos, mediante este acto cumplimos el criterio de RECICLAJE, tan de moda actualmente, damos una segunda oportunidad ha estas botellas, antes que sean destruidas para volver  otra vez al ciclo de los plásticos. Por  todo esto no quiero caer en la crítica fácil , deporte nacional de nuestro país, en cambio me queda el sentimiento de  felicitación hacia la persona promotora de esta idéa. (además el coste es "0,00 €")