Project Management Edificación y Urbanismo.Arquitectura Técnica. Legalizaciones de Actividades.Gestión Integral de Proyectos y Construcciones.Tramitación de Cédulas de habitabilidad y Certificados de Eficiencia Energética. Informes y Peritajes. Tasaciones

domingo, 20 de agosto de 2017

¿Que es una SOCIMI?


Las SOCIMI son Sociedades Cotizadas de Inversión en Mercados Inmobiliarios, 

como resultado de adaptar la actual normativa europea aplicable a los REIT (Real Estate Investment Trust) al mercado español, cuya finalidad finalidad es la inversión en activos inmobiliarios para su alquiler.


Estas sociedades aparecen en España con el claro objetivo de dinamizar el sector inmobiliario fomentando paralelamente el mercado del alquiler.

Respecto a las ventajas que presentan para los inversores, destacan una mayor liquidez respecto frente a otro tipo de inversiones , así como la posibilidad de participar, mediante acciones, en la explotación de bienes raíces que serían menos accesibles como particulares, mediante una gestión profesionalizada. Además, los propietarios de inmuebles que participen en la SOCIMI se acojerán a  un tratamiento fiscal muy favorable gracias a la normativa aplicable a este tipo de sociedad: además de tributar a un tipo especial del 0% en el Impuesto de Sociedades, tendrá una bonificación del 95% en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados(AJD) y en el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales (ITP) para las ganancias patrimoniales.