Project Management Edificación y Urbanismo.Arquitectura Técnica. Legalizaciones de Actividades.Gestión Integral de Proyectos y Construcciones.Tramitación de Cédulas de habitabilidad y Certificados de Eficiencia Energética. Informes y Peritajes. Tasaciones

miércoles, 20 de abril de 2011

NUEVA REFORMA DEL GOBIERNO:AMPLIACIÓN DE LA DESGRAVACIÓN FISCAL POR REHABILITACIÓN


Novedad respecto a la ampliación de lass ventajas fiscales en la rehabilitación de las viviendas:




El Gobierno ampliará del 10 % al 20 % la deducción en el IRPF en concepto de rehabilitación de viviendas, extendiendose como novedad a las segundas residencias.
La medida se incluirá en el decreto ley sobre el plan de afloramiento del empleo que el Gobierno prevé aprobar en el Consejo de Ministros del próximo 29 de abril.

La deducción por obras de mejora en la vivienda habitual suponía una reducción del 10 % del coste  de las obras y reparaciones domésticas con un límite máximo anual de 4.000 euros .
La deducción completa se  podía aplicar a los contribuyentes con una base imponible de menos de 33.007 euros, ampliandose con esta nueva medida hasta los 53.007,20 euros.

Estas reducciones se rebajarán de forma progresiva en función de las bases imponibles de los contribuyentes, hasta llegar al tope máximo de  71.007,20 euros.
La reforma también eleva el límite máximo de base de deducción anual, que pasa de 4.000 euros a 6.750 euros, lo que significaría una deducción anual máxima de la que se puede beneficiar un contribuyente de 1.350 euros.
Además, se incrementa el límite plurianual máximo deducible del volumen de la obra de 12.000 a 20.000 euros.
Esta medida se aplicará exclusivamente a  las obras realizadas hasta el 31 de diciembre de 2012, y podrán llevarse a cabo en segundas viviendas -incluidas las que se pongan en alquiler - con la única excepción de que no estén relacionadas con las actividades económicas del contribuyente.
El objetivo de las obras ha de ser  en concepto de:
  • Mejora la eficiencia energética y el uso del agua 
  • La accesibilidad a la vivienda
  • La instalación de infraestructuras de acceso a internet o a la TDT (televisión digital terrestre)  
Para acogerse a la deducción en el IRPF será tendrá que presentar una factura detallada con todos los requisitos legales.