Project Management Edificación y Urbanismo.Arquitectura Técnica. Legalizaciones de Actividades.Gestión Integral de Proyectos y Construcciones.Tramitación de Cédulas de habitabilidad y Certificados de Eficiencia Energética. Informes y Peritajes. Tasaciones

miércoles, 10 de abril de 2013

PERÚ :El Gobierno Peruano subastará terrenos para el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios


El Gobierno peruano dará un impulso al sector inmobiliario intentando así controlar la subida del precio de la vivienda
De un total de 2.000 hectáreas, el Ministerio de Vivienda iniciará la venta de unas 22 hectáreas en los próximos seis meses

El Gobierno gestionará  la subasta de 2.000 hectáreas de terrenos públicos a nivel nacional hasta el 2016 para la construcción de proyectos inmobiliarios dirigidos a los segmentos C y D.

Según está previsto, el Ministerio de Vivienda se encargará de gestionar en los próximos  meses las primeras ventaa de terrenos por un total de 22 hectáreas.
Alfredo Zerga, director ejecutivo del programa generación de suelo urbano del citado ministerio, declaró que tres de estos terrenos se ubican en Lima (San Juan de Lurigancho, Carabayllo y Villa El Salvador) y totalizan 96.749 metros cuadrados en los cuales se edificarán 1.400 viviendas.
Los cuatro solares  restantes se situan en  Tacna, Moquegua, Huancavelica y La Libertad, sumando un total de126.127 metros cuadros para la construcción de 1.340 inmuebles.
Zerga sostiene que  Gobierno busca con esta política una reducción en el coste de las viviendas “Dado que han subido mucho los precios de los terrenos, por su escasez, ya no es negocio para las constructoras adquirir suelos a precios de mercado para destinarlos al desarrollo de viviendas sociales, por lo cual se lanza esta iniciativa”, agregó.