Project Management Edificación y Urbanismo.Arquitectura Técnica. Legalizaciones de Actividades.Gestión Integral de Proyectos y Construcciones.Tramitación de Cédulas de habitabilidad y Certificados de Eficiencia Energética. Informes y Peritajes. Tasaciones

lunes, 17 de octubre de 2011

TADELAKT: Revestimientos Naturales de gran colorido

 TADELAKT

Es una técnica de revestimiento de paredes, techos ,suelos y otros elementos de decoración ,mediante un enlucido cuyo origen proviene de Marruecos. Se utiliza  una argamasa (cal hidráulica,  pigmentos y minerales) formada por una cal específica de la región   y que posteriormente se compacta con piedras, otorgándole un acabado con un brillo especial. 

                             


Esta técnica se ha ido transferiendo por los bereberes de generación en generación desde la antiguedad. La palabra Tadelakt proviene de verbo marroquí “dellek”, significando frotar,  amasar, aplastar...
Inicialmente  se utilizaba para la impermeabilizar cisternas que servían para almacenar  agua potable. 

Posteriormente  se emplearía en la construcción de palacios y de los conocidos  baños orientales  “hammams” por sus caracteristicas de resistencia y estanqueidad al agua. 

Se aconseja esta técnica tanto en obra nueva, como en obras de reformas y de rehabilitación , entendiendo que es una buena opción para aplicar en decoración de interior , pavimentos continuos y paramentos exteriores, ya que ofrece. un aspecto estético liso y sedoso, dejando respirar el soporte, actuando de esta manera como un regulador higrométrico natural.