Project Management Edificación y Urbanismo.Arquitectura Técnica. Legalizaciones de Actividades.Gestión Integral de Proyectos y Construcciones.Tramitación de Cédulas de habitabilidad y Certificados de Eficiencia Energética. Informes y Peritajes. Tasaciones

viernes, 25 de marzo de 2011

INSPECCIÓN TÈCNICA DE LOS EDIFICIOS.MANRESA


Le tramitamos la inspección técnica de los EDIFICIOS, que consiste en lo siguiente:
 


 
 





Inspección Técnica de Edificios
  •  Descripción del trámite: Trámite a través del cual las personas propietarias de edificios con antigüedad superior a 40 años, acrediten el estado de conservación.
  • Cuando se hace?: Cuando corresponda según la edad del edificio. En horario de lunes a viernes de 9 a 20 horas le atenderemos presencialmente en la Oficina de atención ciudadana (OAC) en plaza mayor número 1. Del 1 de julio al 15 de septiembre de 9 a 19 horas, durante el mes de agosto, de 9 a 14  horas.
  • Coste del servicio: no se fija tasa.
  •  Servicio y unidades responsables: Servicio de Urbanismo
  • Órgano Competente: Concejalía Delegada de Urbanismo
  • Plazo máximo de resolución: El plazo máximo para resolver es de tres meses desde la fecha de presentación de la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento (art. 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y las Modificaciones introducidas con la Ley 4 / 1999, de 13 de enero.
  • Efectos jurídicos para no resolver y notificar dentro del plazo máximo: El contenido del dictamen técnico será determinante para fijar las medidas a adoptar en cada caso y en función de las posibles deficiencias estructurales que se constaten en la edificación.
  • Nivel de adaptación a la ley 11/2007: Medio
  • Última revisión: 13/09/2010

Tramitación

  • Interesado / a: Debe pedir la persona propietaria de la edificación.
  • Representante: En caso de que el propietario sea una persona jurídica, se puede actuar a través de representante acreditado.
 Requisitos
  •  Ser propietario de un edificio que tenga una antigüedad igual o superior a 40 años
  •  Consultar régimen especial contenido en la disposición transitoria de la Ordenanza municipal de regulación del Deber de Conservación de los Edificios.

TRABAJOS TOPOGRAFICOS

Destacar la confección de trabajos topográficos como:

  • Amojonamientos
  • Levantamiento planimétrico de calles
  • Levantamiento topográfico de solares rusticos y urbanos
  • Cubicages de tierras
  • Replanteo de edificios y obras

    TEST DEL EDIFICIO TEDI

    La Generalitat de Cataluña pone a disposición de los ciudadanos unas ayudas para la rehabilitación de elementos comunes de edificios de uso residencial, en concreto por actuaciones relacionadas con lesiones patológicas, deficiencias y riesgo, condiciones de accesibilidad del edificio, instalaciones comunitarias y sostenibilidad.

    Antes de solicitar las ayudas, el promotor debe tener el informe favorable del test del edificio o TEDI realizado por técnico competente.

    Estas ayudas van dirigidas a:

    • Promotores de obras de Rehabilitación

    • Comunidades de propietarios (personas físicas o jurídicas) de edificios de uso residencial

    • Titulares de viviendas de uso residencial

      SEGURIDAD Y SALUD

      Los trabajos de seguridad y salud están legislados mediante la aplicación del Real Decreto RD 1627/1997 sobre seguridad y salud en las obras de construcción.

      El Estudio de Seguridad y Salud es un documento que forma parte del proyecto de ejecución de las obras que lo requieren. Debe estar redactado en base al proyecto ejecutivo.

      El Estudio Básico de Seguridad y Salud es un documento que forma parte del proyecto de ejecución de las obras que lo requieren y sólo se puede desarrollar como un capítulo más de esta.

      La Coordinación de la seguridad en la fase de proyecto tiene como objetivos:
      • Coordinar que, en la concepción, el estudio y la elaboración del proyecto, se tengan en consideración los principios generales de prevención según el artículo 15 de la Ley de prevención de riesgos laborales.
      • Elaborar o hacer que se elabore el estudio de seguridad y salud o el estudio básico de seguridad y salud.
      La Coordinación de la seguridad en la fase de ejecución de la obra tiene como objetivos:
      • Coordinar la aplicación de los principios generales de prevención según el artículo 15 de la ley de prevención de riesgos laborales durante la ejecución de las obras.
      • Coordinar las actividades de la obra para garantizar que los contratistas y / o subcontratistas apliquen de manera coherente y responsable los principios de la acción preventiva.
      • Coordinar los recursos preventivos de la obra (RRPP)
      • Aprobar el Plan de Seguridad y Salud elaborado por el contratista-Otras actuaciones velando por el cumplimiento de las actividades preventivas