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viernes, 25 de marzo de 2011

TRABAJOS TOPOGRAFICOS

Destacar la confección de trabajos topográficos como:

  • Amojonamientos
  • Levantamiento planimétrico de calles
  • Levantamiento topográfico de solares rusticos y urbanos
  • Cubicages de tierras
  • Replanteo de edificios y obras

    TEST DEL EDIFICIO TEDI

    La Generalitat de Cataluña pone a disposición de los ciudadanos unas ayudas para la rehabilitación de elementos comunes de edificios de uso residencial, en concreto por actuaciones relacionadas con lesiones patológicas, deficiencias y riesgo, condiciones de accesibilidad del edificio, instalaciones comunitarias y sostenibilidad.

    Antes de solicitar las ayudas, el promotor debe tener el informe favorable del test del edificio o TEDI realizado por técnico competente.

    Estas ayudas van dirigidas a:

    • Promotores de obras de Rehabilitación

    • Comunidades de propietarios (personas físicas o jurídicas) de edificios de uso residencial

    • Titulares de viviendas de uso residencial

      SEGURIDAD Y SALUD

      Los trabajos de seguridad y salud están legislados mediante la aplicación del Real Decreto RD 1627/1997 sobre seguridad y salud en las obras de construcción.

      El Estudio de Seguridad y Salud es un documento que forma parte del proyecto de ejecución de las obras que lo requieren. Debe estar redactado en base al proyecto ejecutivo.

      El Estudio Básico de Seguridad y Salud es un documento que forma parte del proyecto de ejecución de las obras que lo requieren y sólo se puede desarrollar como un capítulo más de esta.

      La Coordinación de la seguridad en la fase de proyecto tiene como objetivos:
      • Coordinar que, en la concepción, el estudio y la elaboración del proyecto, se tengan en consideración los principios generales de prevención según el artículo 15 de la Ley de prevención de riesgos laborales.
      • Elaborar o hacer que se elabore el estudio de seguridad y salud o el estudio básico de seguridad y salud.
      La Coordinación de la seguridad en la fase de ejecución de la obra tiene como objetivos:
      • Coordinar la aplicación de los principios generales de prevención según el artículo 15 de la ley de prevención de riesgos laborales durante la ejecución de las obras.
      • Coordinar las actividades de la obra para garantizar que los contratistas y / o subcontratistas apliquen de manera coherente y responsable los principios de la acción preventiva.
      • Coordinar los recursos preventivos de la obra (RRPP)
      • Aprobar el Plan de Seguridad y Salud elaborado por el contratista-Otras actuaciones velando por el cumplimiento de las actividades preventivas

      PROYECTOS DE DERRIBO

      Los trabajos de DERRIBO son las actuaciones necesarias para hacer desaparecer, total o parcialmente, una edificación.

      Para el desarrollo de estos trabajos y la optención de licencia preceptiva es necesario la redacción del proyecto y una asume por parte de una dirección facultativa de las obras .

      El contenido del PROYECTO DE DERRIBO consta básicamente de la siguiente documentación:

      • Memoria (información previa, sistema constructivo y condicionantes constructivos de la edificación, solución adoptada, procedimiento de deconstrucción definido, volumen y superficies, cálculos ...)

      • Anexos (estudio del impacto ambiental, estudio de seguridad y salud o estudio básico de seguridad y salud ...)

      • Planos (emplazamiento, plantas, fachadas, secciones, ordenación y detalles del procedimiento, trabajos de seguridad y salud ...)

      • Pliego de condiciones

      • Medición

      • Presupuesto